Álbum de imágenes del evento en Flickr.

exposicion de fotosLa exposición “Promoción de la educación en las islas de Ehidj y Fadiouth” está compuesta de 30 fotografías realizadas por el equipo técnico de Origines durante el viaje de identificación en octubre del 2013 y la ejecución del proyecto educativo del mismo nombre que desde entonces Origines está llevando a cabo en Senegal.
A través de estas fotografías pretendemos mostrar la realidad educativa y el trabajo que la asociación Origines está realizando para contribuir a la reducción del abandono escolar de niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria provenientes de hogares desfavorecidos y de bajos ingresos en las islas de Ehidj y Fadiouth.
Las fotografías reflejan también momentos de la vida cotidiana de estas dos áreas rurales a través de las cuales queremos dar a conocer a la comunidad universitaria de la UPV y sus visitantes la existencia de otras realidades sociales, culturales y económicas, generando un espacio de encuentro e intercambio para recabar apoyo humano, material y económico que nos permitan seguir ampliando y fortaleciendo los logros e impacto conseguidos a través de este proyecto.

El proyecto que da lugar a esta exposición nace para dar respuesta a las siguientes necesidades y problemáticas identificadas en las escuelas de estas dos islas:
· La inexistencia de acciones de apoyo a la escolarización de niños de familias sin recursos que generan altos niveles de abandono escolar.
· La falta de material escolar que garantice el correcto aprendizaje de los alumnos.
· El escaso material didáctico de los profesores.
· La inexistencia de botiquines en los centros escolares.

La materialización del proyecto tuvo lugar durante el mes de noviembre de 2014 con las
siguientes acciones :
1. Concesión de becas destinadas a cubrir gastos de matrícula, escolaridad y materiales.
2. Dotación de material a las escuelas.
3. Sensibilización dirigida a los alumnos sobre medidas sanitarias y de higiene.
4. Dotación de botiquines a los centros escolares.
5. Dotación de material sanitario y medicinas en los centros de salud de Joal-Fadiouth.

En la primera fase del proyecto los beneficiarios son:
· 60 alumnos y alumnas de primaria y secundaria en riesgo de abandono escolar
reciben becas destinadas a cubrir gastos de matrícula, escolaridad y adquisición de material.
· 175 alumnos y alumnas de los centros escolares Sainte-Thérèse y Joachim Fode reciben material didáctico y útiles escolares.
· El distrito sanitario de Joal-Fadiouth, la sanidad pediátrica y el dispensario de salud de Fadiouth, reciben una dotación de material sanitario y medicinas.
· 4 centros escolares han sido dotados de botiquines escolares.
· 320 alumnos y alumnas de los centros escolares reciben charlas con demostraciones destinadas a mejorar sus hábitos de higiene.
· 132 alumnos de secundaria son concienciados y motivados mediante charlas de sensibilización sobre el valor de la educación.