Origines folleto aObjetivo general:   Contribuir a la reducción del abandono escolar de niños, niñas y adolescentes de primaria y secundaria   provenientes de  hogares desfavorecidos y de bajos ingresos  en las islas de Ehidj y Fadiouth en Senegal.

Objetivo específico: Dotar  a niños, niñas y adolescentes  de las islas de Ehidj y Fadiouth provenientes de hogares desfavorecidos y de bajos ingresos  y a  centros educativos de  material escolar, sanitario y  recursos que favorezcan la asistencia y permanencia de los niños y adolescentes en los centros educativos.

Zona de actuación: Islas de Ehidj  (departamento de Oussouye, región de Ziguinchor ) y Fadiouth  (departamento de Mbour, región de Thies) Senegal.

Descripción  de los beneficiarios:

90 Alumnos/as de escuelas primarias y secundarias de las Islas de Ehidj y Fadiouth  provenientes de hogares desfavorecidos y de bajos ingresos y con voluntad de seguir en las escuelas.

Descripción del proyecto:

Este proyecto pretende contribuir a la reducción del abandono   escolar de alumnos/as   provenientes de hogares desfavorecidos y de bajos ingresos  de las islas de Ehidj (departamento de Oussouye) y Fadiouth (departamento de Mbour),  Senegal,  mediante  la dotación de  materiales de aprendizaje básico y de otros recursos que favorezcan la asistencia y permanencia de los niños y adolescentes en las escuelas.

Para ello, primero se llevará a cabo una campaña de recaudación de fondos y de material escolar en Valencia durante los meses de  enero a junio de 2014. Con los recursos  materiales  y económicos conseguidos, se trabajará en Senegal  con las familias de los alumnos   y  los centros escolares ya identificados, a través de  la concesión de becas destinadas a cubrir los gastos  de escolarización y la entrega de material escolar.  Igualmente, con las becas  se va a proveer a los alumnos de clases de refuerzo escolar   contando para ello con  personas capacitadas para esta tarea.

Por último  se realizarán charlas  de formación y sensibilización sobre higiene y salud  en los centros educativos y centros de salud identificados en ambas islas. Dichas  charlas culminarán con la dotación de botiquines escolares  a las escuelas y de material sanitario a los puestos de salud.

Origines_folleto

Origines.